Consulta la Publicación «Carreteras Inteligentes para evolucionar la movilidad sostenible y segura»


Se trata de un artículo realizado por Isabel Navarro, directora de transformación digital de SEITT y Gabriel Jiménez Baquero, responsable de Sistemas AP7 en Alicante; ambos ingenieros de telecomunicación colegiados y miembros del grupo de trabajo del vehículo conectado y la carretera inteligente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

  • La publicación se encuentra disponible en el número 230 de la revista BIT del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.


En el texto se pone el acento en algunos de los principales retos que tiene por delante la movilidad del siglo XXI, ofreciendo una visión detallada de las innovaciones y soluciones que están cambiando nuestro panorama vial.

   • Las carreteras inteligentes destacan como un elemento clave para mejorar la eficiencia del tráfico y la seguridad vial, con el objetivo de cero muertos por accidentes.


   • La relación entre carreteras inteligentes y vehículos conectados es fundamental para la evolución del transporte. Un paso más allá en el vehículo conectado es el vehículo autónomo. Estos vehículos, además de las propiedades de un vehículo conectado, necesitan de una identificación 360 grados de su entorno, así como de unas condiciones de infraestructura adecuadas.

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD
Y SALUD EN EL TRABAJO

. Viderer feugiat at pro, mea aperiam

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra mañana 28 de abril, desde  SEITT, queremos incidir en la importancia de la participación, el diálogo s ocial y el trabajo en equipo como herramientas clave para conseguir integrar la  seguridad   salud  en todas nuestras actividades, priorizando siempre la prevención.

Este año 2024, la Organización de Naciones Unidas pone el acento en cómo los efectos del cambio climático repercuten en la salud de las personas y el planeta, generando graves efectos sobre la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, que con frecuencia son las primeras en estar expuestas a estos peligros. Se enfrentan a riesgos laborales exacerbados por los patrones cambiantes del clima como el calor excesivo, la radiación ultravioleta, los fenómenos meteorológicos extremos, la contaminación del aire en el lugar de trabajo, las enfermedades transmitidas por vectores y los cambios en el uso de productos agroquímicos, entre otros.

En SEITT estamos comprometidos con la promoción, el respeto y con hacer realidad el principio fundamental y el derecho a un entorno laboral seguro y saludable en el trabajo.

8M DÍA DE LA MUJER

NO PARAMOS, PORQUE TODAVÍA NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER





Este #8M, nos movemos para seguir avanzando en derechos, para seguir avanzando en igualdad.


  💜 Por y para todas las mujeres.

 

#MdeMovimiento #Mdemuévete #díainternacionaldelamujer #SEITT #Transportes

  https://lnkd.in/d56PpRMw

l


SEITT DESEA UNA FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE LA SOCIEDAD, EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS

SEITT ha publicado una felicitación navideña, a través de una postal protagonizada por elementos tradicionales de la Navidad y del día a día de la Sociedad. 

El punto de partida es una gran árbol navideño, coronado por una estrella, con imágenes cotidianas para la empresa: infraestructuras viarias, peajes o trabajos de asfaltado. 

En estas fechas de reencuentro familiar y descanso, os trasladamos nuestros mejores deseos: por un año de nuevos e ilusionantes proyectos.

SEITT está comprometida en la lucha contra la violencia de género. Estamos decididos/as a trabajar fomentando una Sociedad inclusiva, respetuosa y libre de violencia. Creemos en la igualdad de oportunidades para todos los individuos, independientemente de su género, y estamos comprometidos en promover activamente prácticas que erradiquen la violencia en todas sus formas.

Por ello, SEITT ha decidido colaborar este año con el Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas. Se trata de una ONG inaugurada en diciembre de 1991 que desde sus inicios ha mostrado una clara vocación de transformación social, acudiendo al origen de la violencia para su erradicación y prevención, atendiendo las necesidades de las víctimas y de sus hijos e hijas.

Tres son sus principales objetivos: lograr la recuperación del impacto que genera la violencia sufrida, lograr la autonomía de las mujeres víctimas de esta y prevenir la transmisión intergeneracional a través de las mujeres y de los /as menores.

Además del acogimiento de las víctimas, este Centro lleva a cabo un extenso programa estructurado en cinco áreas de trabajo: convivencia, psicología, trabajo social, atención jurídica y formación, con el fin de dotar a las mujeres de herramientas suficientes para poder emprender una vida independiente y autónoma en un periodo de aproximadamente dos años.

Nos ha parecido muy relevante y necesaria la labor que desempeña este Centro en la lucha por la erradicación de la violencia de género, en comparación con la atención que recibe, por lo que desde la Dirección de RRHH se va a promover una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y OTROS ENSERES que irán destinados a este Centro.

Publicaremos junto a esta nota un cartel informativo en los Tablones de los centros y en la WEB corporativa en el apartado “acciones” y en nuestra Intranet en el que indicaremos los alimentos y demás enseres que se precisan en el Centro, indicando el periodo de recogida.

Esperamos entre todos/das poder contribuir con nuestro granito de arena a que la erradicación de la violencia de genero sea un hecho, mediante el apoyo a mujeres y niños/as que, por circunstancias de la vida, se encuentran en situación de necesidad.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA ANTE LA OLA DE CALOR

Acciones Ola de Calor

<Los próximos días, y durante buena parte del verano, padeceremos calor extremo con temperaturas que pueden superar los 40 grados. 


Para combatir los riesgos derivados por las altas temperaturas en nuestra salud, es necesario evitar las exposiciones al sol y al calor. Por este motivo, desde el servicio de prevención de riesgos laborales de SEITT rogamos extremar las precauciones y difundir estos consejos entre toda la plantilla. 

PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
– CERNÍCALO PRIMILLA

Desde  SEITT queremos compartir un proyecto con el que venimos colaborando desde hace años. Para nuestra empresa, el cuidado de la  biodiversidad en aquellas áreas protegidas o de gran valor natural próximas a nuestras  autopistas son una prioridad. Especialmente, el mantenimiento del  primillar situado en Perales del Río (al Sur de la M-50 y colindante con la Radial 4). La construcción de la autopista R4/M50 supuso un impacto en el hábitat del  cernícalo primilla, por este motivo, desarrollamos una serie de medidas compensatorias: 

  – Censo y seguimiento de la población nidificante de cernícalo primilla en     la Comunidad de Madrid, con propuestas de adecuación y mejora de las    condiciones para la cría del cernícalo en las actuales colonias.

  – Gestión y seguimiento de los primillares artificiales de Perales del Río y      Pinto.

  -Medidas  agroambientales y actuaciones de mejora de las colonias.

  -Construcción de dos primillares. Uno finalizado y, el segundo, en proceso   de licitación.

  -Actuaciones para afianzar la población de cernícalo primilla y         asegurar el    óptimo funcionamiento de estos espacios. 

Queremos agradecer enormemente el trabajo de la asociación  GREFA. Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat con quien tenemos firmado un convenio para impulsar estas medidas. Y, también brindamos nuestro reconocimiento a  SEO/BirdLife autores del estudio “Migración y ecología del movimiento de la población española de cernícalo primilla ”, en colaboración con GREFA y otras organizaciones. La publicación incluye datos de los radiomarcajes realizados en nuestro primillar de Perales del Río y en los de Pinto y Torrejón de Velasco. Por este motivo, realizan una mención a SEITT en el estudio que compartimos. Nuestro compromiso y, especialmente, el de todo el equipo de R-4 / AP-36 para seguir contribuyendo a la investigación y la defensa de nuestra biodiversidad.

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Naciones Unidas establece el 28 de abril como el DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Desde SEITT fomentamos una cultura preventiva de PARTICIPACIÓN ACTIVA GLOBAL, que une a todas las personas trabajadoras de la Sociedad hacia el objetivo común de trabajo en un ENTORNO SEGURO Y SALUDABLE.

Actuamos juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva, centrándonos en potenciar el diálogo social, con el objetivo de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales.

#salud #trabajo #SEITT #DerechosSociales #Infraestructuras #Carreteras

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023


Desde la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, queremos desear un Feliz Día de la Mujer Trabajadora.

 

Hoy, 8 de marzo de 2023, las oficinas centrales de SEITT se han vestido de morado para reivindicar y celebrar a todas las mujeres que día a día luchan por sus derechos y por la igualdad de género en el ámbito laboral y social.

 

Mujeres inspiradoras, mujeres que han hecho historia, mujeres que nos recuerdan que siempre debemos continuar trabajando para construir un futuro más justo y equitativo para todos.

 

Hoy y todos los días, las mujeres SEITT os deseamos: ¡Felicidades a todas las mujeres trabajadoras!

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

SEITT se ha incorporado por primera vez a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Mesa de Igualdad de la empresa y nuestra plantilla se han reunido para leer un manifiesto y proceder al encendido de luces moradas en nuestras oficinas.

Nuestro compromiso con la igualdad es fuerte no solo este 8 de marzo sino el resto de los 365 días del año.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Pero no recopila información para terceros. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Ir al contenido