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Empresa Pública de ámbito estatal, con sede central en Madrid Capital, y centros de trabajo, repartidos por la geografía nacional, aunque concentrados mayoritariamente en la Comunidad de Madrid, necesita cubrir para Dirección de Transformación Digital a un RESPONSABLE DE CIBERSEGURIDAD.

El sistema de selección para este puesto constará de dos fases diferenciadas y ponderadas:

1. PRIMERA FASE

En esta primera fase del proceso se valorará fundamentalmente la experiencia y méritos de los/as aspirantes en posiciones equivalentes. Para ello se tendrá en cuenta el currículo y demás documentación acreditativa de la experiencia y formación presentada por cada candidato/a.

2. SEGUNDA FASE

Se valoran las competencias de las personas candidatas: competencias técnicas, conocimientos, aptitudes y la experiencia profesional, mediante la realización de una prueba y/o entrevista personal.

Des cri pción d el puesto de trab ajo.

La Dirección de Transformación Digital tiene la tarea y responsabilidad de asegurar el correcto funcionamiento de las redes, equipos y aplicaciones que se necesitan para que la empresa pueda desempeñar correctamente su cometido, así como liderar la incorporación de nuevas soluciones que optimicen el día a día de la compañía y de sus usuarios, por ello se requiere un responsable de Ciberseguridad que administre la estrategia de seguridad, presupuestos, evaluaciones de riesgos y planes regulatorios. Su función general es controlar el correcto funcionamiento del software y hardware de los sistemas de control de tráfico, de los sistemas de peaje y de todos los equipos instalados en la oficina.

Las funciones serán las siguientes:

·        Definición de estrategias y metas de seguridad

·        Determinación del nivel de riesgo aceptable

·        Definición e implementación del gobierno de seguridad y cumplimiento

·        Coordinar las actividades de cumplimiento y comunicación con los grupos reguladores

·        Definición de los presupuestos de seguridad y las soluciones de seguridad más apropiadas

·        Definición las políticas y procesos de seguridad

·        Seguimiento, resolución y elaboración de procedimientos vinculados a los incidentes tanto de carácter general como de ciberseguridad.

·        Apoyo a los procesos claves de TI, incluida la respuesta/gestión de incidentes, el escaneo y la corrección de vulnerabilidades, las pruebas de penetración, el monitoreo de la seguridad de TI, etc.

·        Supervisar las actividades de identificación de vulnerabilidades (escaneo, pruebas de penetración, etc.) y garantizar la corrección oportuna.

·        Identificación y comunicación de las amenazas de seguridad actuales y emergentes

·        Análisis avanzado y prevención de problemas, investigación forense en caso de que sea necesario.

·        Realización de los informes mensuales y trimestrales sobre el cumplimiento de los procedimientos actuales y futuros.

·        Seguimiento diario de las incidencias o amenazas detectadas en los servicios externos SOC

·        Interlocución con los proveedores de servicios (Ciberseguridad, Cloud…)

·        Participación en el proceso de digitalización de la compañía con especial foco en la fase de diseño, para que todas las soluciones incorporen los estándares de seguridad adecuados.

·        Contribuir y ejecutar la hoja de ruta de seguridad de IT mediante la identificación, selección, prueba (PoC) e implementación de tecnologías de seguridad.

·        Seguimiento diario de las incidencias o amenazas detectadas en los servicios externos SOC

·        Redacción de pliegos vinculados a la ciberseguridad

Requisitos.

·        Se solicita, al menos, 10 años de experiencia demostrables en sistemas informáticos, en entornos complejos, estructuras distribuidas y en nube, así como en conocimiento y gestión de la seguridad informática.

·        Se valorará el conocimiento del sector de autopistas.

·        Conocimientos exigidos:

·        Gestión de Proyectos

·        Experiencia en herramientas de ITSM y Frameworks de seguridad

·        Elaboración de cuadros de mando y definición de KPI´s de seguridad

·        Conocimientos en la gestión de servidores, directorio activo, Windows Server, Entornos Virtuales, Exchange, GPO´s, Intune.

·        Conocimientos en Microsoft Defender, Accesos Condicionales, DLP, IRM.

·        Sistemas Operativos: Windows y Linux.

·        Redes: Switching, routing, SD-Wan, SASE, Firewall, NAC.

·        Herramientas de análisis tipo Windows Performance Analyzer, Wireshark, Tcpdump, Windump, Nessus.

 

 

Formación exigida.

·        Grado en informática, Grado Superior en Administración de sistemas informáticos en red, equipos informáticos en red o Grados equivalentes.

·        Formación en Ciberseguridad y en Gestión de la Seguridad, se solicitará acreditación de la misma de redes.

 

Se ofrece.

 

·        Contrato indefinido y jornada completa

·        Lugar de trabajo: Centro de trabajo SEITT Central, aunque el lugar de trabajo serán las oficinas centrales, esta función dará servicio a todos los centros de trabajo de la Sociedad.

 

 

Los interesados podrán remitir su candidatura al correo electrónico rrhh@seitt.es con el asunto REF.CIB0823 hasta el 10 de diciembre de 2023

Empresa Pública de ámbito estatal, con sede central en Madrid Capital, y centros de trabajo, repartidos por la geografía nacional, aunque concentrados mayoritariamente en la Comunidad de Madrid, necesita cubrir para Dirección de Transformación Digital a un TÉCNICO SENIOR EN SISTEMAS DE AUTOPISTAS (ITS, PEAJE Y BACKOFFICE).

El sistema de selección para este puesto constará de dos fases diferenciadas y ponderadas:

1. PRIMERA FASE

En esta primera fase del proceso se valorará fundamentalmente la experiencia y méritos de los/as aspirantes en posiciones equivalentes. Para ello se tendrá en cuenta el currículo y demás documentación acreditativa de la experiencia y formación presentada por cada candidato/a.

2. SEGUNDA FASE

Se valoran las competencias de las personas candidatas: competencias técnicas, conocimientos, aptitudes y la experiencia profesional, mediante la realización de una prueba y entrevista personal.

Des cri pción d el puesto de trab ajo.

La Dirección de Transformación Digital tiene la tarea y responsabilidad de asegurar el correcto funcionamiento de las redes, equipos y aplicaciones que se necesitan para que la empresa pueda desempeñar correctamente su cometido, así como liderar la incorporación de nuevas soluciones que optimicen el día a día de la compañía y de sus usuarios, SEITT actualmente gestiona y explota aproximadamente 500km de autopistas de peaje y 200Km de tramos libres asociados, por ello la necesidad de contratar a un técnico senior en sistemas de autopistas (ITS, peaje y Backoffice), que apoye y coordine los proyectos de homogeneización y digitalización en el ámbito de los sistemas industriales o sistemas empotrados de la Sociedad, así como aquellas iniciativas de innovación que aporten valor a la Sociedad.

Las funciones serán las siguientes:

•         La coordinación de las diferentes iniciativas y proyectos vinculados a peaje e ITS, a su homogeneización y digitalización, destacando principalmente.

·        Soluciones vinculadas a los medios de pago del peaje, incluyendo pagos on-line y nuevos medios de pago futuros.

·        Soluciones vinculadas a la detección y clasificación de vehículos mediante diferentes tecnologías, espiras, láser, visión artificial etc.

·        Estandarización de los sistemas de peaje, incluyendo Layout de vía, software y elementos hardware necesarios

•         La coordinación del equipo de trabajo y el apoyo en el diseño de un BackOffice único para SEITT, con arquitectura basada en microservicios y nube, que cumpla con las necesidades de todas las autopistas, incluido flexibilidad tarifaria y gestión de clientes, pensando en una solución que tenga la capacidad para poder incorporar, de una manera sencilla, el cumplimiento de nuevas normativas, así como la implantación de tecnologías disruptivas que optimicen el día a día

•         Participar, desde la dirección de transformación digital, de las diferentes iniciativas y proyectos vinculados al control de tráfico en los tramos libres

•         Responsabilizarse de la coordinación de las diferentes certificaciones vinculadas a los medios de pago. Además de la revisión y adaptación de los sistemas a las políticas de aplicación a la normativa PCI-DSS o nuevas normativas de medios de pago de aplicación.

•         Analizar las tendencias y el estado del arte de la tecnología, que nos permita mejorar los sistemas de peaje, ITS y BackOffice

•         Trabajar junto al responsable de ciberseguridad, en especial en la fase de diseño y puesta en marcha, para que los sistemas sean seguros y cumplan la normativa en cuanto a la materia de ciberseguridad.

•         Trabajar junto con el responsable de gestión del dato para la definición de cuadros de mando e informes

•         Estimar el presupuesto de las diferentes iniciativas de su responsabilidad, para poder licitar de forma acorde a los mismos

•         Mantener actualizado el grado del avance de los proyectos de ITS, Peaje y BackOffice y el cuadro de mando de seguimiento de los mismos con una frecuencia mínima mensual.

•         Mantener actualizada toda la documentación técnica de los sistemas implantados en las autopistas.

•         Liderará la redacción de pliegos vinculados a las iniciativas de ITS, peaje y BackOffice.

Requisitos.

Se solicita, al menos, 10 años de experiencia demostrables en sistemas informáticos, en entornos complejos, virtualización, estructuras distribuidas y en nube, así como en sistemas industriales vinculados a la explotación de carreteras de peaje (hardware, software e instalaciones).

Se valora la participación en proyectos tecnológicos con alta dosis de innovación.

Formación exigida.

·        Ciclo formativo de grado superior. FP de Informática, especialidad en ingeniería de telecomunicaciones o similar.

·        Conocimientos exigidos:

•         Gestión de Proyectos

•         Conocimientos de base de datos SQL, Oracle, MySQL y PostgreSQL demostrable (instalación, configuración, migraciones, consultas múltiples, actualizaciones y mantenimientos de BBDD)

•         Conocimientos de sistemas operativos actuales demostrable (Windows server al menos 2019, Windows 10 y 11, Linux en diferentes distribuciones)

•         Conocimientos demostrables en Microcontroladores.

•         Conocimientos demostrables en medios de pago y sistemas de pago on-line:

* Normativa PCI-DSS Y PSD2 en versiones actuales.

* Protocolos PUC Y PUP para transacciones bancarias en versiones actuales.

•         Conocimiento de distintos tipos de hardware y software comercial utilizados para la gestión de tráfico en carreteras (ITS).

 

 

Otros requisitos:

·        Alta capacidad de trabajo en equipo.

·        Experiencia en funciones similares.

·        Carnet de conducir.

·        Nivel de inglés medio.

 

Se ofrece.

 

·        Contrato de indefinido y jornada completa

·        Lugar de trabajo: Centro de trabajo SEITT Central, aunque el lugar de trabajo serán las oficinas centrales, esta función dará servicio a todos los centros de trabajo de la Sociedad.

 

Los interesados podrán remitir su candidatura al correo electrónico rrhh@seitt.es con el asunto REF.SIS0823 hasta el 10 de diciembre de 2023.

Empresa Pública de ámbito estatal, con sede central en Madrid Capital, y centros de trabajo, repartidos por la geografía nacional, aunque concentrados mayoritariamente en la Comunidad de Madrid, necesita cubrir la posición de dos OPERADORES DE CENTRO DE CONTROL para el centro de trabajo SEITT-M12.

Descripción del puesto de trabajo

·        Operaciones de supervisión y gestión del tráfico a través de las cámaras de televisión y de los sistemas de control centralizados.

·        Control, mando y supervisión de las instalaciones.

·        Atención de incidentes/accidentes.

·        Activación de planes de emergencia.

·        Manejo de diversas aplicaciones y consolas: gestión de tráfico, DAI, videovigilancia, radio, megafonía, incidencias, averías, etc.

·        Conocimiento de los procedimientos y protocolos contenidos en el Manual de Explotación.

·        Atención de comunicaciones telefónicas, realizando tareas complementarias de carácter administrativo.

·        Cumplimiento de los protocolos de comunicaciones.

 

Formación

·        Educación Secundaria Obligatoria

·        Se valorará Bachillerado o Grado Medio en ciclos de Informática.

·        Se valorará conocimiento del funcionamiento del peaje. 

Se valorará formación específica en Centros de Control·         Ofimática: Usuario en Microsoft office

Se ofrece

Contrato de interinidad Lugar de trabajo: SEITT-M12 Los interesados habrán de remitir su candidatura a través de la publicación de la oferta de trabajo en el portal de INFOJOBS hasta el 11 de diciembre de 2023.

 

Empresa Pública de ámbito estatal, con sede central en Madrid Capital, y centros de trabajo, repartidos por la geografía nacional, aunque concentrados mayoritariamente en la Comunidad de Madrid, necesita cubrir para la Dirección de Transformación Digital a un TÉCNICO PROGRAMADOR EN PROCESO DE DATOS para su centro de trabajo SEITT R4.

El sistema de selección para este puesto constará de dos fases diferenciadas y ponderadas:

1. PRIMERA FASE

En esta primera fase del proceso se valorará fundamentalmente la experiencia y méritos de los/as aspirantes en posiciones equivalentes. Para ello se tendrá en cuenta el currículo y demás documentación acreditativa de la experiencia y formación presentada por cada candidato/a.

2. SEGUNDA FASE

Se valoran las competencias de las personas candidatas: competencias técnicas, conocimientos, aptitudes y la experiencia profesional, mediante la realización de una prueba y/o entrevista personal.

Des cri pción d el puesto de trab ajo.

La Dirección de Transformación Digital tiene la tarea y responsabilidad de asegurar el correcto funcionamiento de las redes, equipos y aplicaciones que se necesitan para que la empresa pueda desempeñar correctamente su cometido, así como liderar la incorporación de nuevas soluciones que optimicen el día a día de la compañía y de sus usuarios, SEITT actualmente gestiona y explota aproximadamente 500km de autopistas de peaje y 200Km de tramos libres asociados, por ello la necesidad de contratar a un técnico programador de proceso de datos debido a la incorporación de nuevas tareas y responsabilidades como lo son la internalización del sistema de peaje y el desarrollo de nuevas aplicaciones y proyectos de nuevas tecnologías.

Las funciones serán las siguientes:

Informes estadísticos de carácter diario, mensual, anual y según petición, que comprende: Informe diario de IMD, Informe mensual tráfico, Informe diario de recaudación, Informe diario de tráfico, Resumen de tráfico a nivel de IMD y tránsitos, Tráfico e IMD por horas, por categoría tarifaria, Modos de pago, Idealización de tráfico entre autopista, así como todo tipo de informes relativos a estadísticas en general. Gestión de Listas negras: recogida, procesado, envío a vías y comprobación. . Actualización y maquetación de puestos de usuario. Instalación de herramientas de gestión, que comprende: Herramienta Workflow y gestión remota SGR para el tratamiento de incidencias y acciones remotas de peaje que utilizan jefes de turno, personal de mantenimiento y usuarios vinculados. Herramientas ofimáticas. Aplicaciones locales. Creación y gestión de usuarios en directorio activo Mantenimiento, creación de políticas de seguridad y unidades organizativas de directorio activo. Mantenimiento y gestión de herramientas de reporting de trazas y logsMantenimiento de sistema de virtualización con VMWAREMantenimiento y gestión de Backup de máquinas virtuales. Comprobación diaria de coherencia de datos, tránsitos, turnos, aplicaciones de vía y estación, así como su correspondiente corrección. Sistema de Backup para fotografías de tránsitos, que sirve a su vez para jerarquizar una biblioteca de fotografías que pueden ser buscadas en cualquier momento mediante la interfaz correspondiente. Despliegue de I+D o mejoras generales de las aplicaciones, así como implantación de nuevos módulos. Mantenimiento y gestión de tarjetas y tags propios, que comprende: gestión de documentación de peticiones, gestión de sistema de datos de tarjetas, asignación e impresión de tarjetas y tags. Gestión de bases de datos del sistema de peaje, que comprende: BD de vía, BD de estación y BD de Front-End. Gestión de BackOffice, que comprende: Aplicativo, Base de datos BackOffice, Base de datos gestor de informes y gestión de procesos Batch.Soporte a departamento de Control de peaje en la gestión de procesos y herramienta de BackOffice a nivel general. Gestión de usuarios de Front-End, así como de alta y baja de peajistas a todos los niveles de datos. Seguimiento de incidencias desde herramienta de gestión de incidencias SGR. Complementar y mejorar documentación general de actividades y procesos. Administración y gestión a nivel de Hardware y Software de sistemas de peaje, que comprende: Servidores centrales, Servidores de estación, Sistemas Operativos de vía.Soporte a servicios internos, que comprende: Microinformática (Soporte a usuarios), Mantenimiento de periféricos ajenos al sistema de peaje (Servicios de impresión, Escáner, Fax, etc.). Control de inventario de sistemas. Cumplir la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, así como cuantas disposiciones y procedimientos la empresa establezca.Análisis de datos interpretación de procesos y preparación de trabajos programados. Creación de Jobs en base de datos y de procedimientos almacenado. Configuración de routers, Nat, VPN, DMZ.Carga de parámetros en terminales en los puntos de venta a través de programa interno.Desarrollo y mantenimiento de aplicación web para el control remoto de las vías de peaje.Control y mantenimiento de Dockers.Desarrollo y mantenimiento de aplicación que gestiona la vía de peaje.Análisis de datos interpretación de procesos y preparación de trabajos programadosCreación de Jobs en base de datos y de procedimientos almacenados 

Requisitos.

·        Se solicita al menos 6 años de experiencia.

Formación y aptitudes orientadas a Desarrollo y Programación informática.Conocimientos de base de datos SQL demostrable (consultas múltiples, actualizaciones y mantenimientos de BBDD)Conocimientos de sistemas operativos demostrable (Windows server al menos 2012, Windows 10, Linux)Conocimientos demostrables en gestión y mantenimiento de directorio activo de Windows server 2012 o superior (unidades organizativas, políticas de seguridad, creación de usuarios, enrolamiento de equipos y resolución de incidencias)Conocimientos demostrables en VMWARE gestión y mantenimiento de máquinas virtualesConocimientos demostrables de uso de sistema de Backup VEEMConocimientos demostrables en programación en Java y Visual Studio .NETInglés medio  

 

Formación exigida.

·        Ciclo formativo de grado superior. FP de Informática o similar.

 

 

Otros requisitos:

·        Alta capacidad de trabajo en equipo.

·        Carnet de conducir.

·        Nivel de inglés medio.

 

Se ofrece.

 

·        Contrato de indefinido y jornada completa

·        Lugar de trabajo: Centro de trabajo SEITT R4

 

 

Los interesados habrán de remitir su candidatura a través de la publicación de la oferta de trabajo en el portal de INFOJOBS hasta el 11 de diciembre de 2023.

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